MEDICAMENTOS

¿SABÍAS QUÉ…?

La SINGREM (Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos A.C. ) es una asociación civil sin fines de lucro creada y financiada por la industria farmacéutica, y apoyada por las Secretarías de Salud y de Medio Ambiente, para darle un manejo y disposición final adecuados a los residuos de medicamentos y sus envases.

Estos residuos son peligrosos para la salud humana y la del medio ambiente, por lo cual con este sistema se evita que lleguen a los ecosistemas ocasionando daños graves a la flora y fauna, así como también se evita que lleguen al mercado ilegal, ya que representan un riesgo de salud pública.

Antes de que estos residuos sean destruidos por completo, se les da un tratamiento con el cual separan componentes, reducen el volumen y disminuyen la toxicidad.

¡IMPORTANTE!

Deposita tus medicamentos caducados y envases limpios y secos en los contenedores seguros correspondientes.

CENTROS DE ACOPIO

SINGREM

CONTACTO

  • Los contenedores seguros de SINGREM están dentro de las Farmacias participantes. Si es la primera vez que vas a llevar tus medicamentos, pregunta a un dependiente para que te indique la ubicación del contenedor.

RESIDUOS QUE RECIBEN

  • Medicamentos: Que no necesites (sobrantes de tratamientos), caducados, cajas de medicamentos, envases vacíos o con restos

No se reciben jeringas, agujas, navajas, termómetros, gasas o algodón usadas, pilas, productos químicos, equipo para venoclisis, pañales

CONOCE TUS RESIDUOS

¿Conoces algún otro centro de acopio que no se encuentre en este directorio? ¿Sabes de algún otro residuo que ya se ha comenzado a acopiar localmente y aún no esta incluido aquí? Si es así, ¡Envíanos un mensaje! Con tu participación ayudas a que este espacio virtual sea una herramienta colaborativa, actualizada y útil para los habitantes y visitantes de Mazatlán. ¡Gracias por ser parte del cambio!