SOMOS

¡Hola!

Somos Caro y Beto (y nuestra manada perruna ♡), una pareja de mazatlecos amantes de los animales, la naturaleza, los atardeceres, las pláticas profundas (mejor si van acompañadas de una copa de vino o una pinta de cerveza), reír, viajar, el buen comer y cocinar a base de plantas. Ingenieros Industriales de formación. También somos altamente sensibles y de alma inquieta.

Desde el 2004 comenzamos nuestro viaje de despertar y aprendizaje consciente, lo que se traduce en buscar alternativas para vivir ética, sostenible, compasiva e intencionalmente. Todo comenzó cuando Caro leyó un artículo sobre activismo animal e instantáneamente despertó una parte en ella que estaba dormida: la compasión hacia los animales, la cual tradujo en activismo: rescatar animales en situación de calle, vivir en manada, no comer carne, hacer voluntariado en organizaciones enfocadas al bienestar animal, entre otras. Tiempo después, Beto hizo la misma conexión.

En nuestro proceso hemos descubierto que aspiramos a  vivir la vida bajo nuestros propios términos, siempre basados en el respeto y amor hacia todos los seres y el planeta. 

Esta rebelión pacífica detonó cuando nos dimos cuenta que estábamos viviendo con un enfoque normal o estándar, siguiendo a ciegas y sin cuestionar, sin ser conscientes del impacto de nuestras decisiones y acciones diarias, recorriendo un camino que había  sido preestablecido por alguien más, y por más que avanzábamos, no nos sentíamos plenos ni felices. Fue entonces cuando decidimos <<liberarnos>>, apagar el piloto automático y comenzar a cambiar el rumbo de nuestra vida.

Obviamente, no todo ha sido <<miel de agave sobre hojuelas>>. El proceso no es tan sencillo como muchas veces lo muestran las fotos truqueadas en las redes sociales, y vivirlo solos, menos, por esto nace este espacio, para acompañarnos mutuamente en el viaje. Ir a contracorriente, desconectarse de la matrix, pensar/actuar de forma diferente a lo normalizado por el sistema -que por cierto es lo que ha provocado múltiples injusticias y crisis-, o como quieras llamarle, requiere valentía, esfuerzo y mucho amor -propio, por los demás seres y por la naturaleza-.

En este nuevo camino hemos tenido la oportunidad de compartir nuestros valores y experiencia a través de proyectos y emprendimientos sociales, por ejemplo: tuvimos un restaurant de cocina a base de plantas, Once Once Cocina Compasión; la primera tienda Zero Waste en Mazatlán, Refeel; el Primer Festival Sin Residuos en nuestra comunidad, del cual fuimos co-fundadores; entre otros más.

Actualmente nos encontramos en una fase de transición, de reconstrucción… estamos entrando a nuestros 40s, en este último año la mitad de nuestra manada se nos ha adelantado a la siguiente vida debido a su avanzada edad, y estamos construyendo, poco a poco, el puente que nos acerque cada día más a La Perrona Life ♡.

Si te preguntas ¿Por qué eligieron el nombre de la << Perrona >>? En resumen, tenemos tres razones:

01

En México, <<perrón/a>> significa: chido/a, bien, bueno/a, chingón/a. Por lo que, La Perrona Life es nuestra interpretación del buen vivir o la vida buena.

Aquella que está basada en respeto y amor; armonía con la naturaleza; búsqueda de la verdad, libertad, felicidad y bienestar (personal y para todos); simplicidad voluntaria; colectividad y contribución; cultivo de la mente y el espíritu; hacer (y ser) el bien; y disfrutar el camino ♡. Por eso, tratamos de que nuestra vida se base en decisiones, experiencias y acciones conscientes, compasivas y sostenibles, que generan transformación e impacto positivo en nosotros mismos, en los demás seres y en el planeta.

02

Los animales han sido parte esencial y trascendental en nuestro proceso de aprendizaje, expansión de la compasión, evolución personal y despertar de la conciencia.

Y ni hablar de nuestros perrhijos, nuestra manada ♡, a quienes rescatamos (¿o fueron ellos quienes nos rescataron?) y se quedaron en nuestra familia y nuestros corazones para siempre. Ellos han desempeñado diversos roles clave en nuestra vida, por ejemplo, han sido nuestros grandes maestros, compañeros de aventuras, tribu e hijos. Por cierto, para nosotros el ser una familia interespecie ha sido una experiencia completamente satisfactoria, fascinante, llena de alegrías y sacrificios, amor incondicional y lealtad.

03

En el 2008 tuvimos una Ranger negra, a quien apodamos La Perrona (gracias a esta podíamos hacer más eficientes los rescates de animales en situación de calle).

La cual tuvimos que vender al mudarnos de México. Un par de años después, la mamá de Caro adquirió el mismo tipo de camioneta y cuando regresamos a Mazatlán nos la regaló -¡Gracias, Ma ♡!-, y a pesar de los años ¡estaba casi como nueva! Así que La Perrona sigue en la familia, sólo que en el 2021 está transformándose, la estamos convirtiendo en… ¡Una camper! Que será la próxima aventura en manada: Viajar con nuestros perrhijos conociendo gente y lugares perrones, reconectando con la naturaleza en nuestro maravilloso México.

✵ ✵ ✵

Creemos que la Tierra es un lugar perronsísimo para vivir, por lo cual, tenemos la maravillosa oportunidad y responsabilidad de cuidarla, disfrutarla, respetarla y contribuir a crear un mundo más justo, digno y repleto de amor para todos.

Para esto, es necesario reconectar con nuestra esencia y el entorno, replantear creencias y decisiones, revolucionar el ser y el sistema, regenerar hábitos y cultura, reinventar modelos económicos circulares y solidarios, restaurar los ecosistemas, reconstruir sociedades conscientes y sostenibles.

Por lo que, para lograrlo, se requiere de nuestras acciones pequeñas y grandes, individuales y colectivas, y vale totalmente la pena, porque todos los seres del planeta, de las presentes y futuras generaciones, deberíamos tener la oportunidad de vivir la <<buena vida>>, ¿no?

✵ ✵ ✵

Parece utopía, ¿verdad? Pero no lo es. Está en nuestras manos SER el cambio y hacerlo realidad .

¿Tienes dudas? Probablemente sí, y ¿adivina qué? Nosotros también, ¡un buen! Por eso, te invitamos a que recorramos y disfrutemos juntos el viaje; y para eso es este espacio, para ser un recurso de utilidad en tu proceso, una comunidad de apoyo, aprendizaje colectivo y conexión con otros humanos que también se han dado cuenta que la vida normal o estándar, de perrona no tiene nada; para seguir descubriendo y compartiendo caminos alternativos; para contribuir al desarrollo de la conciencia colectiva; para inspirar a más personas a reflexionar y tomar acción para encontrar y nutrir su propio camino hacia la buena♡vida.

Al final de todo, la vida es un viaje. Bienvenidx al nuestro: La Perrona Life.

Gracias por estar aquí.

Conoce al crew

Beto

Papá de la manada. Amante de las bicicletas, la cerveza artesanal y la música. Su momento favorito: disfrutar el sunset con la manada.

Caro

Mamá de la manada. Activista de corazón, vegana, cuestiona todo, su norte es el bien ♡. Le gusta explorar temas de sosteniblidad y espiritualidad.

Kukis

Tiene un gran instinto protector, disfruta estar rodeada de naturaleza, el bosque y el mar son sus escenarios favoritos.

Morgan

Es el consentido, suavecito y abrazable, siempre busca calor, ya sea en un abrazo de sus papis o tomando baños de sol.

Dejaron una huella inmensa en nuestro corazón: