Por estos rumbos hay muchos animalitos de la vida silvestre (mas aun teniendo un minibosque colindando con el jardín). Entre estos bellos ejemplares de la fauna local podemos encontrar: pájaros, zarigüeyas (hace un par de días vimos una grande cruzando la calle), patos (los encontramos nadando en el estanque que esta a 2 casas de la nuestra), entre otros. Pero especialmente, lo que abundan, son las ardillas.
En el jardín, generalmente hay por lo menos una. Aunque creemos que siempre es la misma, y por ello le nombramos Alvin (si, ya sabemos, que originales jejeje).
Tenemos la teoria de que a Alvin le gusta venir a cucar a la manada (solo le falta que les saque la lengua). La Kukis la ve desde adentro de la casa, e inmediatamente pide salir al jardin para poder corretearla. Y decimos corretearla porque esta muy difícil – por no decir imposible – que la pueda atrapar. La Mugres y la Kukis son exploradoras. La Rita y el Morgan mejor se quedan dormidos adentro de la casa.


¿Lo curioso? Que la Kukis ya entendió la dinámica de Alvin. Cuando ve que Alvin se va a subir a un árbol, inmediatamente la Kukis corre hacia el otro lado, es decir, hacia donde termina el árbol -o mejor dicho, las ramas del árbol-, porque sabe que esa es la dirección que tomara la ardilla. Brillante deducción, mi querida Kukis.